Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:
Un gran porcentaje de las operaciones de comercio exterior en México se llevan a cabo a través de los agentes aduanales. Algunos de ellos dirigen agencias aduanales con varias decenas de empleados, oficinas a lo largo del país y con la infraestructura para despachar a través de múltiples aduanas.
Es importante este tipo de agentes para cumplir con el marco authorized, el pago de los impuestos y aranceles correspondientes, así como el cumplimiento de los trámites necesarios que se deben realizar ante la aduana.
Cuando el valor de las mercancías que importen como pasajeros, excluyendo la franquicia, no exceda del equivalente en moneda nacional a mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras.
La diferencia entre ambas figuras radica en el tipo de servicios que ofrecena tu empresa. Si bien el representante authorized puede guiarte en ciertos temas de comercio exterior, el agente aduanal será el especialista en proceso de importación y exportación.
Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:
También como apoyo a lo que determinan algunas otras leyes en diferentes países cono la del Bioterrorismo de los Estados Unidos de América, utilizar los beneficios de los tratados comerciales internacionales suscritos por México y la de evitar en todos los casos de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de la ley anti lavado de dinero, entre otras.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible en nuestro sitio Internet. Al continuar navegando, das consentimiento al uso de cookies en concordancia con y para los propósitos establecidos en nuestra Política de privacidad y reconoces que has leído, entendido y dado consentimiento a todos los términos y condiciones establecidos
El agente aduanal supervisa el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, es decir, las reglas que indican cuáles mercancías se pueden importar o exportar y bajo qué condiciones.
Independientemente de los requisitos con que debe cumplir el Agente Aduanero en México, dentro de su perfil profesional se encuentra el contar con conocimientos suficientes en materia merceológica para poder clasificar las mercancías de importación o exportación y determinar correctamente la fracción o fracciones arancelarias que les correspondan a las mercancías conforme a la tarifa del la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE).
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en agente aduanas barcelona suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada. Más allá de la definición oficial, existen funciones clave del agente aduanal para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior de tu empresa.
La incógnita e incertidumbre jurídica será con respecto a aquellos aspirantes a Agentes Aduanales por sustitución que reúnen los requisitos que dispone la Ley Aduanera, y que ya han aprobado los exámenes correspondientes en sus dos modalidades, y que a la fecha de expedición de las bases y convocatorias no se les haya expedido la patente correspondiente.
Para presentar el examen debes estar atento a la convocatoria del DOF, y debes, en efecto, estar muy al pendiente ya que es menos continuo dicho llamado.
Un agente aduanal está preparado para facilitar el intercambio comercial. Tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para contribuir en las políticas comerciales, fiscales y aduaneras del país. Lleva a cabo la implementación de los tratados comerciales y desarrolla estrategias en conjunto con la planta productiva para elevar la competitividad a nivel internacional. Su trabajo contribuye a acrecentar el acceso a los mercados internacionales a favor los productores mexicanos, tanto para la importación de insumos, como para la venta de sus productos fuera de las fronteras.